lunes, 31 de julio de 2017

Se habla de Venezuela por culpa de la izquierda

Llaman la atención las continuas quejas que tienen en el partido político liderado por Pablo Iglesias, sobre la mención de Venezuela para relacionar Podemos con la situación que acontece en el país latino. Afirman que la utilización de la situación venezolana, tanto por los medios de comunicación como por los políticos, se está llevando a cabo con el fin último de obtener un rédito político favorable a los partidos contrarios a Podemos.

Que se vincule  la organización política de Iglesias  con la situación de Venezuela no se puede atribuir a factores externos. Se debe atribuir al propio partido y a sus políticos. Han sido ellos quienes asesoraban a Hugo Chávez. Son ellos los que han elogiado la labor del chavismo - solo hay que dar una vuelta por internet para verlo-. Han elogiado por tanto, a un dirigente y a un proceso, que han conducido a la más absoluta miseria del pueblo venezolano.

No me extraña para nada la actitud que tienen dentro del partido morado. Quieren mantener cierta lejanía para conseguir que se deje de vincular el asesoramiento de estos profesores de ciencias políticas, con la pobreza que actualmente soportan los ciudadanos de Venezuela. ¿A alguien no le resulta familiar esta situación?. A mí me recuerda a lo ocurrido con los lazos que mantenían los lideres de Podemos y Syriza. Cuando Tsipras se postulaba para ser presidente de Grecia, en un clima bastante difícil en el país heleno, Pablo Iglesias participaba en su mitin  y ambos luchaban por "el cambio". ¿ Qué ocurrió?. Pues que Tsipras se convirtio en presidente y se dio de bruces con la realidad, y todo lo que prometió en campaña no pudo cumplirlo, engañando a quienes confiaron en él depositanto sus votos en las urnas. Tras lo ocurrido en Grecia, Pablo Iglesias se distanció del presidente griego para que no afectara a sus resultados electorales en España.

Si de alguien es la culpa de que se hable de Venezuela, que no nos quepa la menor duda,  es de la izquierda radical. Y es importante que se hable para tener constancia de qué piensan nuestros políticos, que asesoran, que defienden, etc. No solo en este caso, sino en cualquier otro caso  que afecte a cualquier político, sea cual sea la ideología que profesen. Tenemos que recordar que en política el engaño es una de las más importantes herramientas para lograr el único objetivo que tienen los políticos, el poder.

4 comentarios:

  1. Se entiende su poco interés por hablar del tema puesto que no les favorece. Ahora bien, que encima justifiquen lo que está pasando en estos últimos tiempos, no tiene nombre.
    Ojalá todo esto sirva para que jamás tengan oportunidad de imponer en España el régimen que preconizan.
    Saluidos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se ve que están aplicando aquello de no morder la mano que te da de comer. Gracias por el comentario

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Es una laástima todo lo ocurrido, espero que la situación en Venezuela cambie y se genere prosperidad.

      Borrar

Deja tu comentario.