martes, 21 de noviembre de 2017

Barcelona se queda sin la Agencia del Medicamento


 
Ya se ha sabido cual es la ciudad que albergará la Agencia Europea del Medicamento. La afortunada ha sido Amsterdam, donde se trasladará la sede de dicha agencia y con ello todo el empleo y la riqueza que se crearan en torno a ella.

La triste noticia es que Barcelona, gran favorita para acoger dicha sede, fue eliminada a las primeras de cambio. Ha sido eliminada ante la inestabilidad institucional y jurídica que se ha fraguado como consecuencia del procés independentista. Es tal la incertidumbre que se cierne sobre Cataluña, que la posibilidad de atraer grandes inversiones de largo plazo se desvanece. Y lo preocupante de esta situación es la actitud de los independentistas. Parece que les da igual no tener esta sede - incluso muchos no querían que se instalase aquí-.  Les da igual que se creasen casi 1000 empleos directos y otros 4000 o 5000 indirectos. Les da igual que se generara un turismo de alto nivel. Les da igual que la riqueza general aumentara. Les da igual la gente, solo luchan por una bandera inconstitucional, por unos ideales nacionalistas que cercenan la libertad individual. No les importa las consecuencias. Esto es lo verdaderamente triste.

Ante estos hechos, los independentistas no hacen más que suavizar los efectos que están teniendo lugar tras llevar a cabo su DUI. Es una irresponsabilidad pensar que todo esto no tiene efectos muy negativos. El problema no es solo las empresas que se van de Cataluña, sino las empresas que no quieren instalarse en esa comunidad autónoma. Lo que ha ocurrido con la Agencia del Medicamento es un fiel reflejo de lo que piensan en otras empresas que dudan si invertir aquí. La estabilidad social, económica, jurídica e institucional son básicas para atraer empresas y por desgracia España ha dado una imagen de cierta inestabilidad. Parece mentira que no se den cuenta que la riqueza de la gente no se logra a base de subvenciones y promesas de gasto público, sino que se logra atrayendo inversión y dando libertad para que estas empresas den el máximo de rendimiento. Y en una comunidad que soporta un paro del 12,5% aproximádamente, no se puede permitir dejar pasar la oportunidad de crear empleo de la calidad que iba a generar la Agencia del Medicamento.

Solo me queda decir que Barcelona, Cataluña y España están siendo -o han sido- gobernadas por políticos irresponsables. La ambigüedad, el autoritarismo y la parsimonia a la hora de actuar, han sido las cualidades que han caracterizado a estos políticos, generando un clima de inestabilidad e incertidumbre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.